Asociación Creática

asociación creática

Somos un grupo de personas que queremos cambiar el mundo para mejor. Para que esto sea posible, creemos que es muy importante que todos los niños y niñas, de cualquier origen, crezcan sabiendo cómo diseñar, crear y expresarse. Impulsamos procesos de aprendizaje para favorecer la inserción escolar y educativa de niños, niñas y jóvenes en desventaja social a través del desarrollo de sus capacidades creativas.

Ayudamos de manera integral a niños, niñas y jóvenes de ambos sexos y de cualquier origen y nacionalidad, que se encuentren en en situaciones de desventaja social, con el objeto de fomentar su inserción social plena y la igualdad de oportunidades. En Creática cambiamos la narrativa sobre adolescentes y jóvenes aprovechando la extraordinaria contribución que ellos mismos hacen a su entorno y a su comunidad. Transformamos el proyecto para construir un ecosistema de innovación y creación alrededor de los y las jóvenes, convirtiéndoles en parte de la solución de sus problemáticas.

Creemos que la tecnología puede cambiar a las personas, dotándoles de las herramientas para dar lo mejor de ellas mismas. Para ello utilizamos la tecnología como herramienta de empoderamiento, creación e innovación dentro de procesos con colectivos vulnerables para romper el círculo de la exclusión social. Desarrollamos programas educativos que ponen a la persona en el centro de un ecosistema de innovación, al mismo tiempo que aprende, crece, y se desarrolla como persona.

Un aprendizaje basado en proyectos, en el que el error es centro de la dinámica de aprendizaje y que empodera a los que participan de el. Creemos que la creatividad se puede enseñar y que todo el mundo es capaz de crear si se dan las condiciones adecuadas y se comparte lo aprendido. El itinerario formativo que desarrollamos tiene su culmen en una aceleradora de proyectos tecnológicos con impacto social. Los participantes idean proyectos tecnológicos que surgen de su creatividad o pueden ser soluciones a problemáticas de otros. En este área es donde las empresas y/o entidades tienen un papel fundamental abriendo sus procesos de I+D, confiando en los jóvenes, dándoles oportunidades que de otro modo serían imposibles.

Creática es una entidad jóven. Inició su actividad en enero de 2015, pero desde entonces no hemos parado de trabajar por hacer realidad nuestro objetivo: favorecer la inserción escolar y educativa de niños, niñas y jóvenes en desventaja social a través del desarrollo de sus capacidades creativas. Desde el comienzo nuestro objetivo a sido que ests niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja pudieran favorecerse de nuestro trabajo. Para ello iniciamos varios programas de acción y contamos con el apoyo de personas y empresas para hacerlo posible. Tu ayuda es lo que nos permite seguir trabajando para mejorar y cambiar la vida de cientos de niños, niñas y jóvenes. Tu apoyo a nuestra labor diaria hace posible que sigamos avanzando en la lucha para dar a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad oportunidades para que tengan un futuro mejor.

Asociación Semilla es una entidad social sin ánimo de lucro, filiación política ni religiosa que nace en 1974. La Asociación Semilla para la Integración Social está formada por un conjunto de personas comprometidas con la transformación social que trabajamos para despertar capacidades y generar posibilidades a todas las personas desfavorecidas del abanico social. Concretamos nuestra acción en la integración social y educativa y en la inserción laboral solida y de calidad de las personas más desfavorecidas, a través de la personalización, el co-aprendizaje, la creatividad, la innovación y el desarrollo local.