La luna en el jardín

Finished

Fecha

Sábado 16 de febrero de 2019

Horario

18h.

Lugar: Centro Cultural Orcasur, Pza. del pueblo, 2.

Edad recomendada: De 1 a 5 años

Teatro Silfo

Sábado 16 de febrero a las 18h.
Centro Cultural Orcasur, Pza. del Pueblo, 2.
De 1 a 5 años

Sara y Bárbara, las habitantes de un peculiar jardín nos invitan a pasar con ellas un año entero. Pero tranquilos, porque en su jardín el tiempo pasa volando... y en pocos minutos veremos pasar los días, las semanas, los meses... las estaciones de un año entero.

Conoceremos a “Copito”, un pollito que descansa en su nido, dentro de su huevo y que parece no tener intención de despertar todavía ¿Quién sabe qué soñaran los huevos...? Nina, una de las mariposas del jardín será la que nos guíe por las estaciones. Las primeras lluvias de otoño, el frío invierno, la florida primavera... y para reponer fuerzas haremos un alto en el camino en plena noche, a la luz de la luna y el calor de una manta.

Bienvenidos a este viaje sensorial a través de la Naturaleza.

Teatro Silfo

Teatro Silfo nace en Murcia como compañía dedicada a la infancia en el año 2002 de la mano de Sara Sáez y Fabrizio Azara.Desde entonces han creado espectáculos teatrales muy diferentes pero con un mismo fin, mostrar a los niños el mundo que les rodea de una forma, lúdica y al mismo tiempo didáctica y poética. Suelen experimentar técnicas muy diferentes para perseguir un tipo de teatro en el que la parte visual tiene mucha importancia, intentando hacer espectáculos con un lenguaje universal. Les gusta subrayar cómo en su búsqueda artística hay un especial interés por el “objeto”, que a veces se usa como elemento escenográfico y a veces como objeto-marioneta. Sus producciones se han representado tanto en festivales y ferias nacionales como internacionales.



Mirador Usera es un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios.