El principito

Finalizado

Fecha

Sábado 23 de febrero de 2019

Horario

12h.

Lugar: Centro Cultural Meseta de Orcasitas, Pza. de la Asociación, 1

Edad recomendada: A partir de 6 años

Teatro Silfo

Sábado 23 de febrero a las 12 h. (45 m.)
Centro Cultural Meseta de Orcasitas, Pza. de la Asociación, 1
Edad recomendada: A partir de 6 años

El Principito es una de las historias más leídas del mundo. Hoy os la queremos contar usando sólo papeles. Papeles donde viven los dibujos que el propio autor creó para acompañar la narración. Ésta es una versión respetuosa con la historia original, donde aparecerán todas las escenas y todos los personajes. Los dibujos toman la escena, siendo el eje central. Dibujos en papel, papeles por todas partes. Saint-Exupéry escribió El Principito con la presencia y el apoyo de su mujer, Consuelo. En esta propuesta serán ellos dos, juntos, los que nos llevan de la mano a conocer la maravillosa historia del Principito. Bienvenidos a este viaje. Ojalá os despierte tantas emociones como a nosotros.

Teatro Silfo nace como compañía de teatro dedicada a la infancia en 2002 de la mano de Sara Sáez y Fabrizio Azara. Desde entonces juntos han creado espectáculos teatrales muy diversos, utilizando distintas técnicas como sombras, objetos, títeres... En sus trabajos persiguen un tipo de teatro en el que la parte visual tiene mucha importancia, intentando hacer espectáculos con un lenguaje universal, apto para público familiar y niños de todas las edades. En su búsqueda artística hay un especial interés por el “objeto”, que a veces se usa como elemento escenográfico y a veces como objeto-marioneta. A menudo estos objetos suelen ser reciclados o reutilizados, aportando un valor añadido a las propuestas. Sus espectáculos han sido representados en Festivales Nacionales e Internacionales.

 

 

Mirador Usera es un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios.