Ciudad Huerto

ciudad huerto

Ciudad Huerto es un programa de aprendizaje híbrido, diseñado desde muchos ámbitos para plantear otra forma de compartir los saberes que se producen en los Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid. El programa de Ciudad Huerto se comparte entre ciudadanos independientes y agentes de la administración.

Ciudad Huerto está desarrollado por muchos agentes diferentes que trabajan en ámbitos de la pedagogía y los huertos. Forman parte de su estructura algunos huertanos de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, técnicos del área de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid, así como algunos expertos del Huerto del Retiro, también forma parte fundamental del proyecto Intermediae, centro de arte situado en Matadero Madrid. El proyecto de Ciudad-Huerto trabaja, en colaboración con la Plataforma de aprendizaje Ciudad-Escuela, con la tecnología Open Badge de la Fundación Mozilla. Todos los participantes en las actividades desarrolladas en este programa pueden solicitar la acreditación de los conocimientos adquiridos a través de estos badges.

Además de información sobre las actividades de Ciudad-Huerto o información para acreditar el conocimiento adquiridos, esta plataforma quiere ser un espacio de aprendizaje online. Por eso tenemos en funcionamiento dos herramientas de mucha utilidad:

- Archibo/Blog: Un espacio en el que se irán colgando los resultados de los talleres y que se utilizará de archivo en el que encontrar material docente y de interés de cada una de las actividades.

- Foro: Un espacio permanente de discusión y consulta a cerca de todos los temas que se ponen en juego en los huertos urbanos comunitarios.