Red de huertos urbanos de Madrid

rhum

La Red de Huertos Urbanos de Madrid es una iniciativa impulsada por ciudadanos que se dedican a la agricultura comunitaria en la ciudad de  Madrid. La creación de la Red surgió para visibilizar la agricultura urbana madrileña, para dar respuesta a las necesidades de las huertas urbanas de recibir apoyo mutuo y compartir conocimientos, experiencias, insumos, etc.

Uno de los objetivos de la red es crear un punto de encuentro entre las iniciativas de agroecología comunitaria en nuestra ciudad y avanzar hacia un modelo de ciudad más amable que se interese por temas como la educación ambiental, la soberanía alimentaria, los canales cortes de distribución de productos, los grupos de consumo, la movilidad sostenible, el agrocompostaje, etc.

Nuestros requisitos para pertenecen a esta red son simples: Cultivar en ecológico, ser un espacio público y funcionar de manera autogestionada. En nuestro blog encontrareis las fichas informativas de los huertos de la red, contaremos sus actividades, informaremos sobre aquellos talleres gratuitos que guarden relación con la agroecología y publicaremos noticias relacionadas con colectivos afines. También habrá espacio para la denuncia (La Red denuncia) y para el humor (Recetas de cocina sensorial)