MasterClass de Sonido para Cine con David Rodríguez Montero + Proyección: Bowling for Columbine

2018-10-26 16:002018-10-26 18:00Europe/LondonMasterClass de Sonido para Cine con David Rodríguez Montero + Proyección: Bowling for Columbine

ESPACIO DE APRENDIZAJE, PROYECCIONES Y CREACIÓN AUDIOVISUAL

Lugar: Espacio Oculto Madrid, C/ Nicolás Usera 27, 28026. Madrid   
Metro: Usera / Autobús: 47, 247, N15

SESIÓN DE SONIDO PARA CINE CON DAVID RODRÍGUEZ MONTERO + PROYECCIÓN: BOWLING FOR COLUMBINE
26 de octubre, 18:00h.

Proyección:
BOWLING FOR COLUMBINE (2002) - Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya sea a Satán ya sea a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? Bowling for Columbine no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución.

Invitado:
DAVID RODDRÍGUEZ MONTERO – Ponencia de sonido
Después de finalizar sus estudios de técnico de sonido y tras una incursión en el campo de las grabaciones musicales, trabaja dentro del equipo de sonido directo de Miguel Rejas en numerosos largometrajes, como Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (Goya al Mejor Sonido); El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro; Lágrimas negras, de Ricardo Franco o You’re the one, de José Luis Garci. Desde el año 2001 es director de Pecera Estudio, empresa dedicada a la postproducción de audio. Entre sus trabajos destacan Tiempo de tormenta, de Pedro Olea (2003), Segundo asalto, de Daniel Cebrián (2005), El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón (2010), Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson (2011), La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia (2012), Miel de naranjas, de Imanol Uribe (2012), Todas las mujeres, de Mariano Barroso (2013), Presentimientos, de Santiago Tabernero (2013), Musarañas, de Esteban Roel y Juanfer Andres (2014), Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero (2014), Felices 140, de Gracia Querejeta (2015), Mi gran noche, de Álex de la Iglesia (2015) o Lejos del mar, de Imanol Uribe (2015).       

 

 

LA PERA FILMMAKERS es un espacio de aprendizaje, proyecciones y creación audiovisual colectiva. A través de catorce sesiones, las personas asistentes aprenderán nociones y herramientas básicas para la creación de contenidos audiovisuales, con especial atención al género documental en todas sus variantes. En las sesiones, dedicadas a las principales áreas de la producción (guion, fotografía, interpretación, sonido...), intervendrán profesionales del mundo audiovisual para explicar las técnicas de creación más habituales y también aquellas más novedosas y experimentales. Estos conocimientos adquiridos servirán como base para crear una pieza colectiva única, escrita, dirigida y rodada por el público.

Se plantea la proyección de seis películas de cine documental (Searching Sugar Man, Bowling for Columbine, Inside Job, Grizzly man, Citizenfour y Dark Side of the Moon) y piezas documentales realizadas en el distrito como los cortometrajes de Cine en Curso del Instituto Nuestra Señora de la Fuencisla y la película participativa Usera en un día. Con el fin de fomentar la cultura de proximidad,  la creación se rodará en el distrito de Usera y se realizarán alianzas con iniciativas afines de sus barrios.

Programa completo pulsando aquí.

Impulsado por Mirador Usera, un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios.

Espacio Oculto Madrid es un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.               

Madridsponsorres
Finalizado
Programa

Fecha

26 de Octubre

Horario

18h. 

Lugar: Espacio Oculto, C/ Nicolás Usera, 27
Metro: Usera / Autobús: 47, 247, N15

ESPACIO DE APRENDIZAJE, PROYECCIONES Y CREACIÓN AUDIOVISUAL

Lugar: Espacio Oculto Madrid, C/ Nicolás Usera 27, 28026. Madrid   
Metro: Usera / Autobús: 47, 247, N15

SESIÓN DE SONIDO PARA CINE CON DAVID RODRÍGUEZ MONTERO + PROYECCIÓN: BOWLING FOR COLUMBINE
26 de octubre, 18:00h.

Proyección:
BOWLING FOR COLUMBINE (2002) - Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya sea a Satán ya sea a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? Bowling for Columbine no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el miedo de 280 millones de norteamericanos que se sienten más seguros sabiendo que la tenencia de armas es un derecho consagrado por la Constitución.

Invitado:
DAVID RODDRÍGUEZ MONTERO – Ponencia de sonido
Después de finalizar sus estudios de técnico de sonido y tras una incursión en el campo de las grabaciones musicales, trabaja dentro del equipo de sonido directo de Miguel Rejas en numerosos largometrajes, como Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar (Goya al Mejor Sonido); El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro; Lágrimas negras, de Ricardo Franco o You’re the one, de José Luis Garci. Desde el año 2001 es director de Pecera Estudio, empresa dedicada a la postproducción de audio. Entre sus trabajos destacan Tiempo de tormenta, de Pedro Olea (2003), Segundo asalto, de Daniel Cebrián (2005), El cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón (2010), Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson (2011), La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia (2012), Miel de naranjas, de Imanol Uribe (2012), Todas las mujeres, de Mariano Barroso (2013), Presentimientos, de Santiago Tabernero (2013), Musarañas, de Esteban Roel y Juanfer Andres (2014), Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero (2014), Felices 140, de Gracia Querejeta (2015), Mi gran noche, de Álex de la Iglesia (2015) o Lejos del mar, de Imanol Uribe (2015).       

 

 

LA PERA FILMMAKERS es un espacio de aprendizaje, proyecciones y creación audiovisual colectiva. A través de catorce sesiones, las personas asistentes aprenderán nociones y herramientas básicas para la creación de contenidos audiovisuales, con especial atención al género documental en todas sus variantes. En las sesiones, dedicadas a las principales áreas de la producción (guion, fotografía, interpretación, sonido...), intervendrán profesionales del mundo audiovisual para explicar las técnicas de creación más habituales y también aquellas más novedosas y experimentales. Estos conocimientos adquiridos servirán como base para crear una pieza colectiva única, escrita, dirigida y rodada por el público.

Se plantea la proyección de seis películas de cine documental (Searching Sugar Man, Bowling for Columbine, Inside Job, Grizzly man, Citizenfour y Dark Side of the Moon) y piezas documentales realizadas en el distrito como los cortometrajes de Cine en Curso del Instituto Nuestra Señora de la Fuencisla y la película participativa Usera en un día. Con el fin de fomentar la cultura de proximidad,  la creación se rodará en el distrito de Usera y se realizarán alianzas con iniciativas afines de sus barrios.

Programa completo pulsando aquí.

Impulsado por Mirador Usera, un programa de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre la Junta Municipal de Distrito de Usera e Intermediae/Matadero Madrid, donde el tejido social y los espacios y centros culturales colaboran para desarrollar la agenda cultural de un distrito, que se caracteriza por la riqueza cultural de sus barrios.

Espacio Oculto Madrid es un centro comunitario de trabajo que facilita los medios físicos necesarios, principalmente el espacio, para la producción de su obra a artistas y otro tipo de profesionales como diseñadores industriales o arquitectos.