SUENAN CUERPOS / Sesión de grabación infantil para La isla de los sonidos

Finalizado

Fecha

19 de mayo de 2018

Horario

De 11 a 14 h. 

Sonorón. La isla de los sonidos es una instalación-espacio de juego sonoro para niños y niñas que los colectivos Supermanazas, DART y Chico-Trópico están desarrollando para acercar el arte sonoro a la infancia, y abrir nuevos canales de pedagogía musical basada en el juego y la innovación tecnológica. 

La participación es una prioridad en este proyecto, por ello, todos los sonidos de Sonorón provendrán de las creaciones sonoras de los niños y niñas que participen en las sesiones de grabación que tendrán lugar a bordo de la caravana-estudio de grabación LA COSA, del colectivo Chico-Trópico

Los talleres de grabación versarán sobre la mitología de La isla de los sonidos y los diversos seres y sonidos que la habitan. Para obtener los bancos de sonido que se utilizarán en Sonorón, se desarrollarán dinámicas y juegos para invitar a los niños y niñas participantes a que experimenten con su voz y hagan música con su cuerpo o algún objeto de su vida cotidiana. 


Con el fin de hacer partícipes a niños y niñas del proceso creativo de La isla de los sonidos se abre una actividad participativa en la que se cumplirán las siguientes directrices:  

-    Se formarán tres grupos con ocho participantes cada uno.
-    Cada participante deberá traer un objeto de su vida cotidiana con la que emitir sonidos 
-    Los padres/madres/tutores legales deberán estar presentes acompañando a los menores mientras no estén grabando en el interior de la caravana. 
-    Los padres/madres/tutores legales deberán firmar una autorización donde accedan a que los menores graben en el interior de la caravana, y esos sonidos sean utilizados en el proyecto de La isla de los sonidos. También se autorizará a la toma de fotografías para documentar las sesiones de grabación.  

Además, se mostrará un primer elemento de Sonorón, ‘El loro Loco’. 


*Sonorón es una isla que alude a la isla mitológica de San Borondón, que aparece y desaparece. En esta ocasión, San Borondón se transforma en Sonorón, una isla móvil donde la aventura y el misterio son sonido.