Teatro sin fin

Artistas promueven un espacio para jugar
Finalizado

Fecha

Del 4 de diciembre de 2019 al 19 de julio de 2020

Horario

Febrero-Abril 2020. Martes a jueves 17-20 h. Viernes, sábados, domingos y festivos 12-20 h
Mayo-Julio 2020. Martes a jueves 17-21h. Viernes, sábados, domingos y festivos 12-21 h

Entrada libre por orden de llegada hasta completar el aforo

Leonor Serrano Rivas
Del 4 de diciembre de 2019 al 19 de julio de 2020

Entrada libre por orden de llegada hasta completar el aforo

Entrada con reserva en períodos de máxima afluencia de público aquí * 

¿Cómo usar esta instalación?

- La entrada se realiza a las horas en punto. Cada sesión dura 45 minutos.

- El aforo es limitado a 70 personas por sesión. Es posible que haya que esperar turno para entrar (los horarios con mayor afluencia son las 12 h., las 13 h., las 17 h. y las 18 h.) 

- Los mediadores darán la bienvenida, organizarán la sesión e introducirán en el universo sensorial de “Teatro sin fin” .

- Pasados los 45 minutos, dejaremos espacio al siguiente grupo, esto facilitará la entrada y disfrute a más niños, que a veces vienen de muy lejos para conocer este espacio.

La instalación está especialmente dirigida a menores de 0 a 3 años. Si venís con niños más mayores, os invitamos a que estéis juntos también, que compartáis la curiosidad por los sonidos, la luz, los materiales....  y que después dediquéis tiempo a comentar la experiencia de esta singular obra de arte.

--

“Teatro sin fin” es una instalación site-specific que altera el espacio físico y la percepción mediante un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.
Se trata de un campo de juego en el que las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un laberinto de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. Casi a cielo abierto, entre sábanas tendidas en la oscuridad, las sensaciones puntúan el relato: caminar sin horizonte, un arriba sin abajo, ecos y huellas que duran lo que dura un carrusel. Empujar y correr, buscarse en el fondo y ser figura, columna, actor.

En este campo el espectador deforma con los dedos cada estancia y la escena se amplifica y distorsiona, crece y tiembla. Al otro lado: ecos, ruidos, correteos que salpican – ora aquí, ora allá – en un juego para todos. Siluetas de madera jalonan este laberinto en el que caben multiplicidad de colores en la penumbra. Asistimos así a la deliciosa perplejidad de mirar con ojos nuevos: nueva dirección, mismo sentido. Detrás del espejo, pero hacia dentro.

¿Qué pensaría Kiesler de esta gran Ouija que con su dedo le saluda? ¿Qué pensaría de su teatro sin fin ahora suspendido en el aire como una asombrosa fantasmagoría? Campo encerrado en un bosque de columnas, eternamente repetidas y atravesadas por una geometría táctil, silueteada y quimérica donde, el juego es el actor y nosotros decorado, movimiento reflejado, ensoñación del otro. Una escena en la que perseguir el juego, campo imaginado e interminable rayuela sin reglas.Diego Delas

La artista Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) trabaja con distintos medios como la performance, el  video, la escultura o la instalación para crear escenarios que imbrican arte y arquitectura, teatro y movimiento. Partiendo de "textos fuente" - que van desde material de archivo, documental, teórico o histórico- , se establece un proceso de relectura creativa basada en una lógica de lo imaginario, donde los sueños y la ficción son tratados como modos legítimos de conocimiento. Premio Cervezas Alhambra 2019,  Beca Internacional de Arte Visual de la Fundación Botin 2016; Premio ARCO 2016 Joven Artista Solán de Cabras; New Contemporaries ICA London, y Beca Generación 2014, Caja Madrid. Su obra ha sido expuesta en lugares como Serpentine Galleries , Chisenhale Studio, Arcade Galley (Londres), CA2M (Madrid) o C3A Centro de Creación Contemporánea (Córdoba). 

Créditos:  

Diseño de producción / Production design : Gonzalo del  Val, Toni Gelabert; colaboradora: Clara Castañeda.

Composición y diseño de sonido / Composition and sound design: Daniel Goddard.

Producción de arquitectura e instalación / Production of architecture and installation: Fast&Furious Office.

Técnico iluminación y sincronización de sonido/ Lighting and sound synchronisation technician: Eduardo Berja Miguel.

Asistencia ejecutiva / Executive assistance: Silvia Álvarez

grafica_teatro_sin_fin

 

Teatro sin fin

* Cada reserva permite seleccionar un máximo de 4 niños y 2 adultos. (Para poder elegir las entradas de adultos deben seleccionar previamente, al menos, una de niño).