11 de junio de 2026
La Nave
De 18:30 a 19:30h en Nave Una
RESERVA TU PLAZA RELLENANDO ESTE FORMULARIO
Lugar de encuentro, punto de información de Matadero Madrid, acceso por Paseo de la Chopera nº 14.
¿Qué ocurre cuando los modelos que usamos para comprender el mundo empiezan también a decidir cómo lo vivimos? ¿Hasta qué punto los algoritmos, las búsquedas en internet o los sistemas que organizan nuestra vida cotidiana describen la realidad… o la están construyendo? Esta visita guiada a la exposición (Super)models, dentro de la Bienal Mayrit, invita a descubrir cómo los modelos han pasado de ser simples herramientas de representación a convertirse en auténticos “supermodelos” capaces de anticipar comportamientos, ordenar posibilidades y moldear nuestra percepción del entorno.
De la mano de miembros del equipo organizador de la Bienal Mayrit e Intermediae Matadero, esta visita ofrece una aproximación accesible y dialogada a algunas de las cuestiones más relevantes de nuestro tiempo: quién diseña los sistemas que nos rodean y qué alternativas podemos imaginar. A través de una selección de obras y proyectos, el recorrido acerca al público ideas complejas desde ejemplos concretos y experiencias visuales.
Un recorrido para observar, a través de las obras expuestas, las estructuras invisibles que organizan nuestra realidad y explorar cómo la creatividad puede abrir nuevas formas de entender y transformar el mundo.
La visita está dirigida al público general y resultará especialmente interesante para personas con curiosidad por la arquitectura, el diseño, el arte contemporáneo, la tecnología y las formas en que estos ámbitos influyen en nuestra vida cotidiana.
La exposición ha sido comisariada por Eduarda Neves & Mohammad Salemy y cuenta con trabajos de los siguientes artistas: Adad Hannah (Estados Unidos), Adrià Julià (España), Lúcia Prancha (Portugal), Hugo Canoilas (Portugal), Ece Canli (Turquía), Babak Golkar (Estados Unidos/Canadá), Attila Richard Luckas (Canadá), Daniel Hölzl (Austria), Abie Franklin (Israel), John Gerrard (Irlanda), Abbas Zahedi (Reino Unido) y el colectivo POoR Collective (Reino Unido).
Foto de Asier Rúa
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible