El Plumero | Taller Marketing de Guerrilla

2019-09-23 08:002019-09-27 12:00Europe/LondonEl Plumero | Taller Marketing de Guerrilla

EL PLUMERO | TALLER MARKETING DE GUERRILLA

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, 10-14h.

Lugar: CDI Arganzuela [ Calle de Palos de la Frontera, 40 ]

Actividad con inscripción [20 plazas]. Reserva tu plaza escribiendo a proyectoelplumero@gmail.com indicando nombre y apellidos.

 

Descripción

Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en la comunicación y el marketing como herramientas políticas y de reivindicación. 

Será taller de creación colectiva donde trabajaremos una campaña de comunicación sin necesidad de utilizar medios convencionales. Utilizaremos el lenguaje del marketing de guerrilla, dado que son campañas fuertemente virales pero que cuentan con presupuestos muy bajos. Apostando por medios de comunicación más horizontales y con menos intereses de poder como son los medios de comunicación habituales.

Trabajaremos temas como la viralidad, las apps, el impacto, el anonimato, Bansky, la propaganda, las youtubers y las blogueras, las fake news, los challenges, ser Cheap-Queen...

Tendremos una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Por ejemplo, la campaña  #StopPlumofobia que se lanzó durante la celebración del Orgullo de 2017 y que trató de generar una conversación/protesta sobre la discriminación dentro del propio colectivo LGTBIQ+.

En la segunda fase trabajaremos en sesiones 100% creativas en las que definiremos con el grupo diferentes territorios creativos sobre los que posicionarnos a la hora de trabajar. Una vez definidos estos territorios creativos, desarrollaremos las ideas que despierten mayor interés por el grupo con el fin de sumar todas las acciones dentro de una unidad que conformen nuestra campaña de guerrilla. El grupo decidirá en que momento se llevarán a cabo las acciones, físicas o digitales, diseñadas durante el taller. 



Pablo Pelocodo estudia diseño gráfico en Valencia y posteriormente se especializa en tipografía y diseño editorial en Barcelona. Desde entonces ha trabajado en España y en Perú con diferentes agencias de comunicación y publicidad. Actualmente reside en Madrid donde trabaja de manera independiente para diferentes proyectos tanto propios como ajenos. El proyecto que se presentará en Mirador Arganzuela nace gracias al proyecto que él inició en Instagram llamado “Stop Plumofobia”, donde se recogen testimonios de personas hablando de su pluma, con el objetivo de empoderar a la gente de su expresión de género.

 

Madridsponsorres
Finalizado
Proyecto

Fecha

Del 23 al 29 de septiembre de 2019

Horario

De 10 a 14 h.

En el CDI Arganzuela [ Calle de Palos de la Frontera, 40 ]

EL PLUMERO | TALLER MARKETING DE GUERRILLA

DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019, 10-14h.

Lugar: CDI Arganzuela [ Calle de Palos de la Frontera, 40 ]

Actividad con inscripción [20 plazas]. Reserva tu plaza escribiendo a proyectoelplumero@gmail.com indicando nombre y apellidos.

 

Descripción

Este taller está orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en la comunicación y el marketing como herramientas políticas y de reivindicación. 

Será taller de creación colectiva donde trabajaremos una campaña de comunicación sin necesidad de utilizar medios convencionales. Utilizaremos el lenguaje del marketing de guerrilla, dado que son campañas fuertemente virales pero que cuentan con presupuestos muy bajos. Apostando por medios de comunicación más horizontales y con menos intereses de poder como son los medios de comunicación habituales.

Trabajaremos temas como la viralidad, las apps, el impacto, el anonimato, Bansky, la propaganda, las youtubers y las blogueras, las fake news, los challenges, ser Cheap-Queen...

Tendremos una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Por ejemplo, la campaña  #StopPlumofobia que se lanzó durante la celebración del Orgullo de 2017 y que trató de generar una conversación/protesta sobre la discriminación dentro del propio colectivo LGTBIQ+.

En la segunda fase trabajaremos en sesiones 100% creativas en las que definiremos con el grupo diferentes territorios creativos sobre los que posicionarnos a la hora de trabajar. Una vez definidos estos territorios creativos, desarrollaremos las ideas que despierten mayor interés por el grupo con el fin de sumar todas las acciones dentro de una unidad que conformen nuestra campaña de guerrilla. El grupo decidirá en que momento se llevarán a cabo las acciones, físicas o digitales, diseñadas durante el taller. 



Pablo Pelocodo estudia diseño gráfico en Valencia y posteriormente se especializa en tipografía y diseño editorial en Barcelona. Desde entonces ha trabajado en España y en Perú con diferentes agencias de comunicación y publicidad. Actualmente reside en Madrid donde trabaja de manera independiente para diferentes proyectos tanto propios como ajenos. El proyecto que se presentará en Mirador Arganzuela nace gracias al proyecto que él inició en Instagram llamado “Stop Plumofobia”, donde se recogen testimonios de personas hablando de su pluma, con el objetivo de empoderar a la gente de su expresión de género.